Quiénes Somos

Somos Nico y Belén,creamos Nómade en 2014. 

Nuestra pasión es hacer anteojos, buscamos nuevos diseños que sorprendan y se complementen con el estilo de cada persona. Usamos materiales alternativos como materia prima, nos encanta trabajar en madera, eligiendo las vetas mas lindas para que cada pieza sea única. En nuestro taller en la ciudad de Tandil usamos las técnicas más antiguas de fabricación de anteojos para trabajar maderas que combinamos con otros materiales.

Queremos que quien use los anteojos Nómade pueda experimentar el contacto con la madera, así como nosotros lo hacemos durante la fabricación.

Además de madera, usamos acetato para que tengas la comodidad de colocar cualquier tipo de lente que necesites en tus armazones Nómade. Priorizamos el cuidado de los ojos, por eso ofrecemos todos nuestros modelos de anteojos de sol con lentes polarizadas de policarbonato, que filtran los rayos UV y los reflejos blancos.

Diez años de experiencia en el rubro óptico respaldan nuestro trabajo.

Nos gusta ofrecer siempre algo novedoso, por eso probamos y experimentamos con nuevas combinaciones de materiales. Además de la madera, hoy trabajamos con acetato, alpaca, cuero, resinas y textiles.

 

 

Nuestros materiales

Guayubira

Es una madera muy resistente a la intemperie, por eso suele usarse en  muebles de exterior, decks y pérgolas. Su veta es muy característica, mezclando el ocre con el marrón y verde oscuros. Las combinaciones de vetas y colores ofrecen patrones muy variados, nosotros sumamos nuestro aporte al realizar los cortes y formatos de los armazones, jugando con el diseño que propone la naturaleza. Nos gusta pensar que la veta es como la huella digital de cada uno de los anteojos que fabricamos, simplemente no hay dos iguales.

Acetato

El acetato de celulosa es un tipo de plàstico. Flexible y muy resistente, es un material tradicional en la fabricación de anteojos.

 

Anteojos de madera

Nuestros empaques

Vas a recibir tu producto en una caja de cartòn resistente, apto para el transporte de nuestros anteojos. En Nòmade elegimos reutilizar cajas descartadas de artìculos de perfumerìa. De esta forma, hacemos nuestro pequeño aporte a la reducciòn de residuos.

Prensa

Para saber más sobre las personas que hacemos Nómade y sobre nuestro trabajo podés visitarnos en nuestro blog www.artesanodelasformas.com 

También te invitamos a leer estas notas!  

http://www.nuevaeranet.com.ar/sociales/nota-anteojos-con-dise%C3%B1o-artesanal-43927.html    

https://eldiariodetandil.com/2017/11/16/nicolas-y-belen-artesanos-y-creadores-de-nomade    

http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=132402&titulo=la_camara_empresaria_eligio_a_las_ganadoras_las_ternas_a_la_mujer_empresaria_tandilense

https://www.facebook.com/EcoEstiloTv/photos/a.492758094085939/1715957598432643/?type=3&theater

O miranos en video! 

https://youtu.be/qy5dbpieyiQ    

https://youtu.be/6d9gq20e1t4

https://youtu.be/rpmnME0xX20