Hola! Somos Nico y Belén

Sabemos por experiencia propia que usar anteojos es una elección pero también puede ser una obligación. Por eso trabajamos para que ames tus gafas. Nos encanta diseñar, probar nuevas formas y modelos. Y podemos hacerlo con gran libertad! Porque cada pieza lleva una buena parte de trabajo manual.

Creemos que el diseño es la mejor vía para que vos encuentres tus anteojos ideales, que te gusten, te hagan sentir bien y también cumplan la función que tienen que cumplir para tu salud visual.

anteojos de madera hechos a mano

Creamos Nómade en 2014 y desde entonces no paramos de buscar la forma de ser mejores. En nuestros productos, experiencia de compra y atención. Como todo, no siempre acertamos, pero disfrutamos aprender de lo que hacemos.

Desde un principio elegimos trabajar con madera, seleccionando las vetas más lindas para hacer de cada pieza algo único. En nuestro taller en la ciudad de Tandil usamos las técnicas más antiguas de fabricación de anteojos para trabajar maderas que combinamos con otros materiales.

Amamos hacer anteojos y queremos que vos ames usarlos!

 

Nuestros materiales

Guayubira

Después de probar muchas opciones, la elegimos porque es una madera muy resistente a la intemperie, por eso suele usarse en  muebles de exterior, decks y pérgolas. Su veta es muy característica, mezclando el ocre con el marrón y verde oscuros. Las combinaciones de vetas y colores ofrecen patrones muy variados, nosotros sumamos nuestro aporte al realizar los cortes y formatos de los armazones, jugando con el diseño que propone la naturaleza.

Nos gusta pensar que la veta es como la huella digital de cada uno de los anteojos que fabricamos, simplemente no hay dos iguales.

Para saber más sobre cómo se hacen los anteojos de madera visitá éste link

Anteojos de madera

Acetato

El acetato de celulosa es un tipo de plàstico, derivado de la pulpa de algodón y de madera. Flexible y muy resistente, es un material tradicional en la fabricación de anteojos. Gracias a esto podemos ofrecerte la comodidad de colocar cualquier tipo de lente que necesites en tus armazones Nómade. Estamos super felices de incorporar para todos nuestros anteojos color negro, cristal, naranja, oro y azul acetato Mazzucchelli1849 ®, el acetato de mejor calidad del mercado. 

Si querés saber más sobre cómo se hacen los anteojos de acetato y madera podés visitar éste link 

Nuestro Equipo

Aprender a delegar nos llevó años de aprendizaje. Es una alegría enorme contar con este equipo de trabajo

Pato se encarga de la atención a clientes en todas nuestras redes y en la óptica taller de Tandil

Edu se sumó al taller, en la línea de acetato y madera. Si querés saber más sobre cómo se hacen los anteojos de acetato y madera visitá este link

Óptica Taller

Creamos un nuevo espacio para que descubras tus Nómade, nuestra óptica taller. ¿Que vas a encontrar?:

 

- Nuestras líneas de anteojos de sol y armazones: acetato y madera y custom, esos modelos que tienen un extra de materiales y diseño 

- Anteojos de sol  pura madera a medida, hechos a pedido exclusivamente en el taller y con cita previa

- Piezas únicas y ediciones limitadas, exclusivamente en el taller

- Marcas de industria argentina que nos gustan

- Atención completa de óptica

Nuestro equipo está listo para asesorarte en la compra de tus lentes oftálmicos tanto de forma presencial como online. Bajo la Dirección Técnica de la Óptica Silvia Malianni, M.P.: 1058 M.N.: 7279

 

 

Prensa

Para saber más sobre las personas que hacemos Nómade y sobre nuestro trabajo podés visitarnos en  nuestro blog

También te invitamos a leer estas notas!  

- El Diario de Tandil: "Nicolás y Belán, artesanos y creadores de Nómade

- ABChoy: "La Cámara Empresaria eligió a las ganadoras de las ternas a la mujer empresaria tandilense"

- Eco Estilo: "Anteojos hechos en Tandil"

O miranos en video! 

- Enfoque de Negocios: "Emprendiendo - Nómade anteojos Artesnales"

MAD Multimedios: "Entrevista a Mirta de Vega y Belén Agostini"

- El Eco de Tandil: "Eco estilo TV - Programa 46"

También te puede interesar >> ésta entrevista con Sebastián Sosa para Emprende con Propósito